Noticias
Slider
Previous Next

Jornada de Vacunación contra el Covid-19

El Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), realizó una amplia jornada de vacunación contra la Covid-19,  operativo que benefició a decenas de trabajadores de esta factoría.

Así lo dio a conocer el licenciado José Avilés, director de Gestión Humana de la citada empresa, quien agregó que esta jornada de vacunación se llevó a cabo por lineamientos de la directiva, en pro de la salud y bienestar de sus trabajadores. 

Más Actividades

Luego, el día 15 de septiembre, se realizó otro operativo similar en la que fueron inmunizados 100 empleados del consorcio oleaginoso, 70 de ellos con la primera dosis y 30 con la segunda.

El Director de RRHH Avilés mencionó que durante estas jornadas de salud se le dio prioridad al personal de la factoría con mayor vulnerabilidad como los adultos mayores, entre otros. “En Coposa siempre trabajamos en el bienestar de nuestro talento humano. No escatimamos esfuerzos para continuar apoyando al personal”, puntualizó.

Previous Next

Coposa recupera parques y entrega donativos de alimentos a varias instituciones

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- La empresa Coposa continúa cumpliendo con su responsabilidad social con la inauguración y mantenimiento de parques biosaludables, entre otras actividades.

Informó José Avilés, director de Gestión Humana de la empresa, que en la urbanización Los Cortijos de Acarigua se llevó a cabo la inauguración de un parque que beneficiará a decenas de familias que residen en la citada comunidad.

Explica que este parque servirá no sólo para la sana recreación de los niños, sino para todas las edades, dado que cuenta con barras para realizar ejercicios físicos, en aras de fomentar el deporte y la salud.

Agrega que se tiene previsto realizar jornadas similares en otras comunidades de las ciudades gemelas.

Cabe destacar, que durante esta actividad, bajo las medidas de bioseguridad se realizó un compartir en la que los niños y niñas disfrutaron de refrigerios, cotillones, además se hizo la donación de pelotas para la escuela de béisbol que funciona en la zona.

Por su parte, Ángel Camacho, habitante de la comunidad, agradeció el apoyo de la empresa Coposa, dado que este parque brindará entretenimiento a los vecinos, especialmente a niños, adolescentes y deportistas.

Más actividades

Así mismo, la Empresa seleccionó a cuatro instituciones para donarles alimentos.

Avilés señaló que estos donativos  fueron entregados en el Inces beneficiando a sus trabajadores y familiares.

Luego hubo otra actividad similar en el Instituto Nacional de Servicio Especial «José Antonio Páez», que benefició a un numeroso grupo de adultos mayores, y también en la Casa Hogar «UPI Ali Rafael Primera» ubicada en el barrio 24 de Julio de Acarigua.

«Coposa decidió seleccionar esta institución para ayudar y garantizar que los niños de este centro, al igual que su personal puedan contar con sus alimentos», dijo Avilés.

Lucy Pineda, directora del Idenna, agradeció este valioso aporte por parte de la empresa oleaginosa.

La cuarta institución favorecida fue el Santuario Diocesano Nuestra Señora del Pilar de Araure, cuyo aporte benefició a 60 familias.

«Coposa ha retomado con mucha fuerza la responsabilidad social empresarial. Continuaremos rescatando y realizando mantenimiento en diferentes parques de nuestro estado, así como la entrega de donativos en instituciones», finalizó diciendo Avilés.

Más de 50 niños beneficiados

Más de 50 niños beneficiados

Coposa Brindó Alegría y Esparcimiento a niños de Acarigua

La Fundación Raúl Alfredo Silva, Amigos contra el cáncer y la Casa Hogar Ali Primera, recibieron alimentos, útiles escolares ydiversión por parte de la empresa

La solidaridad llegó a las calles de Acarigua para beneficiar a los niños de la Casa Hogar Ali Primera y la Fundación Raúl Alfredo Silva, Niños con Cáncer,quienes recibieron donativos por parte de la empresa, además de disfrutar de actividades recreativas.

Productos de la dieta básica, artículos escolares, deportivos y de higiene personal, además de juguetes, fueron entregados por la empresa a estas instituciones sociales que hacen vida en la región, desde hace muchos años.

La primera parada fue en la Casa Hogar Alí Primera, la cual alberga a niños, desde 6 meses hasta los 12 años, en situación de abandono. Allí, los pequeños disfrutaron de una mañana diferente con pinta caritas, baile y globo- manía, además de compartir un sustancioso desayuno.

Posteriormente, nuestros trabajadores se trasladaron a la Fundación Raul Alfredo Silva, Amigos Contra el Cáncer, organización que, desde el 2009 se dedica a ayudar a los pacientes oncológicos de menor edad, cubriendo sus gastos médicos, de alimentación y acompañamiento en todos los aspectos de la enfermedad. Aquí, las actividades recreativas y la diversión lograron dibujar una sonrisa en los protagonistas de esta gran fiesta.

Norlys Silva, directora de este centro benéfico, manifestó su satisfacción por el apoyo que viene brindando Coposa desde hace 9 años a la fundación. “Sin duda un buen ejemplo a seguir por el resto del empresariado, que bien vale la pena. Con este gesto, Coposa logró devolverle la sonrisa a los niños, que hoy atraviesan momentos especiales de salud”.

Para Jose Aviles, “es dejar una huella valiosa en las comunidades, a través del trabajo que desarrollamos. En este caso, el estar cerca de instituciones sociales es un paso adelante que damos para poder atender algunas de sus necesidades, y hacerles ver que en Coposa somos una empresa que creemos y desarrollamos firmemente la responsabilidad social como un derecho, más que como un deber”.

 

Image
Contactanos Distribuidora Oriente, Centro Occidente y Occidente:
Slider