+ 58 (255) 600.23.00
coposa@coposa.com

250 niños en edad preescolar fueron beneficiados por las labores de infraestructura

Centro Educativo Simoncito de Payara con Nuevo Rostro

Baños, grifería y pintura, fueron algunos de los elementos restaurados, gracias a la labor social de Coposa a la estructura educativa en Portuguesa

Compromiso con la comunidad, buena voluntad y esfuerzo fueron los principales motores que hicieron posible la culminación de los trabajos de infraestructura del Centro Educativo Simoncito Payara, ubicado en el estado Acarigua, por parte del Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A (Coposa), en beneficio de 248 niños en edad preescolar.

La obra, enmarcada en la gestión de Responsabilidad Social de la empresa, incluyó la reparación de 7 baños, pintura de 9 salones, instalación de un tanque de agua, y la reactivación de todas las tuberías de aguas blancas, permitiendo una mejor cobertura de atención de la comunidad estudiantil.

Olenis Llovera, directora del plantel, explicó que el estado de la escuela mejoró muchísimo, ya que “anteriormente, la institución presentaba muchas fallas, el tanque de agua había sido robado y todas las baterías de los sanitarios estaban dañadas”.

Para los pequeños, fue la construcción e instalación de un parque infantil, compuesto por 3 columpios, 2 subí bajas y 1 túnel de juego, lo que causó la mayor alegría. “Este espacio tenía 7 años sin funcionar, ¡por eso las caras de los niños cambiaron totalmente al verlo!” exclamó Llovera.

La inauguración estuvo acompañada de una actividad recreativa, apoyada por la empresa de reciclaje Eco-soluciones BET-EL, que englobó dinámicas grupales, repartición de refrigerios, meriendas, y cotillones, para el disfrute de más de 100 niños que - junto a sus padres y representantes-, asistieron al acto, e hicieron sentir su gratitud por el restaurado lugar de estudios.

“Estamos muy agradecidos a Coposa, el personal la escuela y la comunidad esperamos seguir fortaleciendo la relación con la empresa” manifestó la figura directiva del plantel.

Por su parte, José Avilés, gerente de Gestión Humana del Consorcio Oleaginoso, expresó que la mayor satisfacción para la empresa es ver tantas caras alegres al ver su escuela en buen estado. “Por ello, nos mantenemos siempre dispuestos a colaborar con ayudas sociales en implementar planes que contribuyan a mejorar las condiciones y calidad de vida de la colectividad”, señaló.

Otras Noticias