+ 58 (255) 600.23.00
coposa@coposa.com

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo, sin embargo, durante los últimos años ha adquirido un mayor auge ya que tanto empresarios como gerentes ahora están más consientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales. La tendencia hoy en día es alinear e integrar iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que precisamente la responsabilidad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca; la conciencia social del líder y su deseo de hacer un aporte a la sociedad, han cambiado el entorno de los negocios durante la última década. Las iniciativas sociales no pueden ser acciones aisladas, deben ir de la mano de la misión, visión, valores y estrategia de la empresa. Precisamente allí es que está el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una coherencia entre todas esas tareas.

En COPOSA, hemos generado un impacto positivo en la sociedad, al brindar confi anza a nuestros accionistas y demás grupos de interés; a los empleados, al crear oportunidades de trabajo y crecimiento profesional y personal; a los clientes, al ofrecerles productos y servicios innovadores que se adapten a sus necesidades y mejoren su calidad de vida; a las comunidades y sociedad en general, a través de apoyo de nuestros programas sociales diseñados para tales fi nes (en las áreas de salud, ambiente, deporte, educación e infraestructura), todo ello porque creemos en el progreso social, en la educación y el trabajo como clave del futuro y en la responsabilidad social empresarial como compromiso con el desarrollo, integrándola a la estrategia de negocio y como un compromiso ético basado en la transparencia y la equidad.

En COPOSA nos hemos orientado en mayor medida a la ejecución de programas de diseños propios, en alianzas de apoyo con asociaciones educativas, organizaciones de desarrollo social y el sector público, propiciando la cooperación y un trabajo coordinado que permita un seguimiento efectivo y resultados que garanticen la sostenibilidad de los programas sociales en las comunidades benefi ciarias, es decir, una relación entre empresa, trabajadores y la comunidad basada en la confi anza, en la ética y en los valores. En los actuales momentos, se requiere coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, de allí que la responsabilidad social empresarial.

Últimas Noticias