+ 58 (255) 600.23.00
coposa@coposa.com

Políticas de Recursos Humanos

Política de Calidad

Coposa tiene como política de calidad, garantizar productos que cumplan con las exigencias de calidad e inocuidad para satisfacer o superar las expectativas de los clientes y consumidores.

Esta política será divulgada a todos los trabajadores de COPOSA, haciéndose extensiva a nuestros proveedores, clientes, contratistas y visitantes. La revisión de la política se realizará de acuerdo con las disposiciones internas de la Empresa.

Política Ambiental

Consciente de la importancia que tiene la protección y preservación del medio ambiente, COPOSA se compromete a cumplir las normativas legales vigentes, soportar y mantener el mejoramiento continuo de nuestro desempeño con respecto al ambiente, a través de un Sistema de Gestión de Calidad que engloba al Ambiente, el cual se fundamenta en objetivos orientados a: disminuir los riesgos ambientales, conservar los recursos naturales, fomentar la participación activa de nuestro personal en la búsqueda de alternativas de negocios, que garanticen el cumplimiento de lo antes expuesto y propiciar que los nuevos proyectos de desarrollo contemplen la variable ambiental desde sus inicios; así mismo, mantener un programa de formación ambiental, para que todos los trabajadores tengan la información necesaria para el cumplimiento de esta política; minimizar, tratar y reutilizar los efluentes industriales, optimizar el manejo y disposición adecuada de los materiales y desechos, controlar las emisiones atmosféricas y contaminación por ruido, y utilizar de manera eficiente la energía y el agua en nuestros procesos, todo con el fin de garantizar y promover el respeto al medio ambiente, para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Esta política será divulgada a todos los trabajadores de COPOSA, haciéndose extensiva a nuestros proveedores, clientes, contratistas y visitantes. La revisión de la política se realizará de acuerdo con las disposiciones internas de la Empresa.

Política de Salud

Coposa, como organización comprometida con su Sistema de Seguridad Alimentaria, tiene como Política de Salud:

1. Contar con una unidad médica, orientada a prestar un servicio óptimo en la prevención y protección de la salud del personal y su entorno, cuyos valores agregados son la atención individualizada y el establecimiento de controles y programas médicos que minimizan los problemas de salud y garantizan el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, así como la inocuidad y solvencia higiénica de sus productos.

2. Garantizar el cumplimiento de los requisitos de salud como son: Certificado Médico y de Manipulador de Alimentos, expedido o avalado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Exámenes físicos periódicos de Ingresos y Egresos, Pre y Post Vacacionales y Análisis de Laboratorio semestrales de Colinesterasa para el personal que fumiga.

3. Promover campañas de vacunación y desparasitación en la búsqueda de prevención y erradicación de enfermedades infectocontagiosas, haciéndose extensivas al núcleo familiar del trabajador. Esta política será divulgada a todos los trabajadores de COPOSA, haciéndose extensiva a nuestros proveedores, clientes, contratistas y visitantes. La revisión de la política se realizará de acuerdo con las disposiciones internas de la Empresa.

Política de Seguridad Alimentaria

Coposa, tiene como política de Seguridad Alimentaria garantizar alimentos sanos, seguros e higiénicos y acatar las Normas Sanitarias y de Buenas Prácticas de Manufactura, a través del compromiso de sus trabajadores con el cumplimiento de los principios establecidos en esta política.

Esta política será divulgada a todos los trabajadores de COPOSA, haciéndose extensiva a nuestros proveedores, clientes, contratistas y visitantes. La revisión de la política se realizará de acuerdo con las disposiciones internas de la Empresa.

Valores Medulares

  • Responsabilidad y Compromiso Social con la comunidad: Como integrantes de un sistema social fortalecemos su desarrollo, promoviendo actividades culturales, deportivas y sociales; todo está a través de la Fundación COPOSITOS.
  • Satisfacción al cliente: Nos comprometemos a garantizar a nuestros clientes productos de alta calidad y un excelente servicio.
  • Mantener proveedores confiables: Seleccionaremos proveedores que nos garanticen el suministro, la calidad de los productos y precios competitivos, manteniendo un ambiente de mutua confianza.
  • Búsqueda de la excelencia: Todas nuestras actividades estarán encaminadas al logro de resultados excelentes, tanto en los procesos de manufactura como administrativos y de comercialización.
  • Honestidad: Practicaremos la honestidad dentro y fuera de la organización, protegiendo sus bienes e intereses.
  • Protección al ambiente: Contribuiremos activamente en pro de la conservación de los recursos naturales y nos esforzaremos por cumplir las normativas legales.
  • Constancia y dedicación: La constancia y dedicación se mantendrán como nuestros pilares para garantizar la vida y éxito de nuestra empresa.
  • Respeto al ser humano (Orientación al individuo): Reconocemos el valor del aporte de los integrantes de la organización, el profesionalismo, la iniciativa, la creatividad y promovemos el trabajo en equipo en un ambiente de cordialidad.