+ 58 (255) 600.23.00
coposa@coposa.com

COPOSA REALIZA JORNADA AMBIENTAL CON SUS TRABAJADORES

Más de 250 personas, entre ellas trabajadores de Coposa, representantes de diferentes organismos estatales y miembros de las comunidades abordaron temas relacionados con la protección del medioambiente y el uso sustentable de los recursos

El cuidado del medioambiente es uno de los cuatro pilares de la responsabilidad social de Coposa, que también abarcan la salud, el deporte y la educación; bajo esta premisa se celebró la III Jornada Ambiental que realiza anualmente la empresa para darle una cara humana a los temas ecológicos y motivar a las personas a convertirse en agentes dinámicos del desarrollo sostenible.

“Somos una empresa muy unida a la comunidad e implementamos la responsabilidad social con el apoyo de nuestro voluntariado. Observamos necesidades concretas en nuestro entorno inmediato, y ejecutamos acciones en el ámbito de la salud, deporte, educación y ambiente. Como parte de esa estrategia estamos fortaleciendo la conciencia ambiental en nuestro entorno”, comentó la Gerente de Gestión Ambiental Lic Maria Eugenia Arias.

El evento fue organizado por la Gerencia de Gestión Ambiental de Coposa, la programación incluyó charlas con énfasis en protección ambiental. Para el cierre de la actividad se realizó un rally pedestre ecológico, en el que un grupo de trabajadores de Coposa y sus familiares, participaron en diversas dinámicas enfocadas a fomentar un comportamiento más responsable con la naturaleza, el uso sustentable de recursos y el manejo adecuado de los desechos.

Además se realizaron cursos de manualidades y reciclaje para los familiares de los trabajadores, cuyo objetivo estuvo orientado a educar respecto al cuidado ambiental y a ser creativos en el uso de material reciclado. Al finalizar se realizó una premiación de los trabajos ecológicos más destacados.

La jornada ambiental se mantuvo durante una semana y contó con la participación de más de 400 personas, entre las cuales se encontraban trabajadores de Coposa, miembros del equipo gerencial de la compañía, proveedores, representantes de diferentes organismos estatales que rigen la materia ambiental y residentes de las comunidades aledañas a la planta, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa.

La actividad es parte del compromiso ambiental manifestado por la compañía, que desde hace 23 años cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, que combina el tratamiento fisicoquímico y biológico para garantizar la usabilidad del agua resultante. Además tiene 15 años usando plantas eléctricas que cubren las necesidades energéticas de sus instalaciones.

Actividades complementarias

La programación de la semana se complementó con jornadas de bienestar para los trabajadores de la empresa y sus familiares, quienes participaron en actividades como: revisión de vehículos, tramitación de certificados de salud, renovación de licencias para conducir, actualización del Registro de Información Fiscal, servicio oftalmológico y bailoterapia.

Otras Noticias